jueves, 30 de mayo de 2013

Razones para pasar a una dieta vegetariana


La verdad es, que no relacionamos que el jamón que llega a nuestra mesa es un cerdito, al igual que ocurre con los demás productos y subproductos cárnicos  no te lo planteas hasta que de repente, caes en la cuenta, y... ya no hay marcha atrás, una vez abres los ojos y te das cuenta de la maldita realidad, no se te ocurre volver a comer carne.

Si cada uno de nosotros, pudiéramos ver con nuestros propios ojos lo que ocurre en las granjas industriales y en los mataderos, jamás se nos ocurriría alimentarnos de animales, jamás pensaríamos siquiera en llevar una dieta basada en el sufrimiento y el dolor.

Se puede vivir perfectamente con una dieta vegetariana, incluso, hay estudios que demuestran que puede ser algo beneficioso para la salud.
A continuación, expongo, las que para mí fueron razones suficientes para eliminar la crueldad animal de mi dieta:

1. Amor hacia los animales y respeto hacia el medio ambiente. (La tortura y asesinato animal van en contra de esta premisa).

2. Se puede vivir sin hacer daño a otros.

3. La ingesta necesaria de proteínas puede provenir perfectamente de otros alimentos que no sean animales.

4. No colaborar con la explotación a la que son sometidos los animales de granjas industriales y piscifactorías entre muchos otros desde su nacimiento hasta su muerte.

5.Disminución del riesgo de padecer enfermedades coronarias, obesidad y/o distintos tipos de cáncer.

6. Llevar una vida equilibrada en la cual, te sientes mejor contigo mismo al respetar tus propios principios y creencias viviendo y dejando vivir.

7. Necesidad de contribuir a la creación de un mundo mejor, en el cual se elimine la tortura y sacrificio de todos los seres vivos que en él habitan.

8. Luchar por los derechos de los animales desde una perspectiva global y desde la propia acción directa.

9. Poder mirar a todo animal a los ojos sin sentir la culpabilidad de someterle en primera persona a una vida de terrible de dolor, angustia y sufrimiento para que acabe en tu estómago. (Es una razón egoísta, pero no nos engañemos, el ser humano es egoísta por naturaleza).

10. No encontrar razones que justifiquen el consumo de animales y todo lo que ello conlleva.

11. Acercarme a la realidad, abrir los ojos e informarme de todo los pasos previos para que finalmente, ese trozo de carne o pescado llegue a tu boca y lo devores sin pensar en dos minutos.

12. La ignorancia no justifica la matanza. El no querer conocer la realidad, por dura que sea, no justifica el consumo de animales, se acabaron las escusas, no quiero escuchar más el..." Cállate, que me vas a amargar la cena", si lo sabes y lo ignoras es que lo apoyas.

...

Estas, son en resumen algunas de las que puedo considerar, como razones que me llevaron a extinguir el consumo de carne y pescado de mi dieta, obviamente, podría redactar muchísimas más, pero, para ser sinceros, todas vienen a decir lo mismo.

¿Cuáles son tus razones por las que seguir comiendo animales y contribuir así a todo lo que ya sabes pero necesitas ignorar para no sentirte culpable?


ELIMINEMOS EL ESPECISMO DE NUESTRAS VIDAS.
EL SER HUMANO NO ES SUPERIOR A NINGUNA OTRA ESPECIE ANIMAL.


¿TE COMERÍAS ESTA HAMBURGUESA?




No te dejes engañar, esta es la realidad.
Abre los ojos a lo que los medios de comunicación no quieren mostrarte, 
a lo que la industria cárnica no le interesa que conozcas.



SI TE HACES VEGETARIANO
SALVARÁS CIENTOS DE VIDAS.



Soraya R. Oronoz 










No hay comentarios:

Publicar un comentario