viernes, 31 de mayo de 2013

Pieles de compañía

La industria peletera llega a su máximo exponente. Miles de animales asesinados en las granjas de explotación peletera. Entre ellos, hoy vamos a hablar de dos de sus víctimas, perros y gatos.

Los perros y los gatos son cada vez más utilizados en este tipo de industrias, se calcula, que aproximádamente, unos dos millones de perros y gatos son asesinados al año, todo ello para acabar formando parte de abrigos, piezas textiles o juguetes con pelo como ositos de peluche.

Miles de perros y gatos son capturados de su entorno natural para ser introducidos en las jaulas de contención, a la espera de su cruel destino, otros muchos, son criados en granjas industriales de pieles para vivir y morir sirviendo al hombre, siendo sometidos a una desdichada vida y a una muerte terrorífica.

China es uno de los mayores productores y exportadores de pieles del mundo, y es ahí principalmente donde se explota a estos animales, aunque también países como Corea del Norte, Corea del Sur, Vietnam y Camboya son exportadores de peletería canina y felina, pero no debemos olvidar, que el "producto final", es distribuído por todo el mundo, llegando a los mercados de diversos países, entre los que por supuesto, se encuentran los eeuropeos. Miles de personas, colaboradoras fieles y activas de la industria peletera, si supieran que el abrigo o pieza textil que llevan está fabricada con la sangre y sufrimiento de perros y gatos como sus animales de compañía, que el peluche que compran a sus hijos lleva la piel de un pequeño gatito separado de su mamá... el problema es... que muchas de las personas consumidoras de este tipo de industria, ni siquiera saben a lo que están contribuyendo...

Generalmente, los gatos de pelo corto de color gris o amarillo son los animales mayoritariamente explotados por su piel. Normalmente son criados en granjas en climas fríos donde las pieles crecen más gruesas. Las condiciones en las que crecen, viven y mueren estos pobres animales, son indignantes y escalofriantes.

NO LES CONDENES A ESTE FINAL, ELLOS QUIEREN VIVIR...





A los gatos criados en granjas se los ahorca o ahoga en agua y luego se los despelleja, algunos de estos animales todavía están conscientes mientras son despellejados. No olvidemos que como la mayoría de los peleteros, lo único que le importa a quienes explotan gatos por su piel es que la piel quede de una sola pieza, que no se desperdicie nada, y esta, es razón suficiente para llevar a cabo esta práctica inhumana e impropia de un ser inteligente como nosotros.

Aunque estos datos, posiblemente desconocidos para alguno de vosotros pongan los pelos de punta, nunca debemos olvidar, que el perro y el gato solo son parte de un gran número de especies amenazadas por la sangrienta industria peletera en el mundo. Mapaches, chinchillas, ardillas, jinetas, zorros, vacas, conejos, perros, gatos, focas, hurones... todos ellos se merecen nuestro respeto y debemos velar por su protección. NO COLABORES CON SU TORTURA, no utilices prendas teñidas de la sangre de un ser vivo, independientemente de su especie.


 NO COLABORES EN UNA INDUSTRIA DE DEMENTES, SON ASESINOS 
¿DÓNDE ESTÁ EL CÓDIGO PENAL?






A continuación os muestro un vídeo en el que se puede ver con claridad esta terrorífica realidad en la cual viven y mueren millones de perros y gatos despellejados para vestir y cubrir falsas necesidades humanas.

Aviso, al igual que muchos otros vídeos colgados en mi blog, este, puede herir la sensibilidad del espectador, estas imágenes son crueles y muy duras, pero más dura es la situación en la que están estos pobres seres vivos. Puedes decidir verlo o no verlo, pero desde luego, el primer paso para combatirlo y luchar por los derechos de los animales es salir de la ignorancia, es ver y vivenciar su realidad para poder darla a conocer al resto del mundo, denunciando a través de fundamentos basados en el conocimiento propio.





Soraya R. Oronoz

1 comentario:

  1. La verdad que las personas que tenemos animales de compañía y somos capaces de comprender el nivel de sensibilidad de perros y gatos, nos destroza saber que mucha gente para lucir mejor contribuye a la tortura y masacre de estos animales, no se como ha podido ser la vida de estos hombres para no tener nada de sensibilidad y atreverse a hacer eso con esos indefensos animales, a mi se me encoje el corazón al ver esto y me desespera la impotencia de no poder hacer nada al respecto, se me llena la imaginación de cosas que podría hacer con esas personas por su horrible crimen, a veces el llevar una dieta vegeteriana es un poco complicado, pero cada vez estoy más seguro que no quiero contribuir a esto, gracias por activar conciencias y hacer que la gente sepa lo cruel que puede ser el hombre!!

    ResponderEliminar