sábado, 25 de mayo de 2013

¿Te gustan los abrigos de piel?

Miles de animales son despellejados vivos para usar sus pieles como abrigo, bolsos, cinturones...

Por desgracia, un gran número de especies animales son utilizadas por los humanos para vestirse con sus pieles, entre sus víctimas, se encuentran zorros, jinetas, chinchillas, perros, focas, serpientes, cocodrilos...

El comercio legal e ilegal de pieles es cada vez mayor, cada vez son más los animales que mueren entre un terrible sufrimiento para que las personas puedan lucir en sus carnes la piel de otros.
¿ Merece la pena llevar a cabo tal atrocidad?, la respuesta es sencilla, obviamente no.

Algunos de estos animales son criados para tal fin, pero la mayoría son animales capturados que vivían en la naturaleza, tranquilos y felices hasta que una trampa les hizo caer en esta maldita pesadilla.

Nadie querría ver como es el lugar en el que se lleva a cabo la retirada de la piel de los animales, normalmente, estos seres vivos son obligados a vivir en jaulas metálicas estrechas donde apenas tienen sitio para moverse, con el objetivo de que no se dañen la piel ya que de lo contrario, esta no podría ser utilizada. No les alimentan ni les dan agua, les sacan de malas maneras de la jaula cuando ya están aturdidos por el agotamiento y les golpean normalmente la cabeza contra el suelo o con un bate, mucha gente piensa que les pegan un tiro en la cabeza o les dan descargas eléctricas para morir, esto no es así, ya que el interés reside en aprovechar toda la piel y haciendo esto se estropearía esa determinada zona quedando inutilizable. En la mayoría de los casos, tras los golpes, los animales siguen vivos, siguen moviéndose y agitándose luchando por sus vidas hasta el final. Les hacen una incisión en las patas y van desgarrando su piel mientras el animal se retuerce de dolor.
En inumerables situaciones, los animales siguen con vida aún después de ser despellejados, sus cuerpos desprovistos de piel son normalmente tirados y amontonados en camiones, los que siguen con vida, rodeados y aplastados por sus congéneres mueren por una infección generalizada, pudiendo llegar a estar horas e incluso días agonizando hasta la hora de su fallecimiento.

¿Merece la pena?, juzga por ti mismo.

No contribuyas a este sufrimiento, no pagues por la tortura de estos seres vivos, no te vistas con la piel de otros, hay muchas opciones para vestirse sin tener que contribuir a este negocio.

A continuación, podéis ver uno de los vídeos en los que se muestra parte de este terrible proceso.

Vosotros podéis parar esto, es vuestra decisión. No ignoréis el tema, ¡decir no!





Soraya R. Oronoz

1 comentario:

  1. Esto es de lo mas duro que he visto,no se justifica tanto sufrimiento para un articulo de lujo...(teclado ingles
    )

    ResponderEliminar