domingo, 30 de junio de 2013

¿Cuántos animales puedes salvar?

Se calcula que una persona con dieta omnívora, consume una media, de 85-100 animales a lo largo del año, lo cual supone una desmesurada cantidad de consumo de animales a lo largo de toda su vida.

Según datos recopilados por el Instituto Nacional de estadística (INE) cada persona toma al año unos 57-60 kg de carne y al rededor de 26 kg de pescado. Cada individuo consume a la semana 2,2 huevos
y 1,9 litros de leche.

La mayor carne consumida procede del cerdo, suponiendo un 55,7% del consumo cárnico en una familia convencional.

Toneladas y toneladas de carne son obtenidas diariamente en los mataderos. Esta carne, amigos, significa el asesinato y mutilación de miles de millones de criaturas inocentes, el sufrimiento injustificado de nuestros compañeros terrícolas que acaban en el estómago de alguna familia o en su basura.




La industria cárnica trata de esconder su oscura realidad, son los asesinos más despiadados del universo y encima, se encargan de que su crimen sea ocultado para que no afecte a su negocio.
Si las personas tuviesen ocasión de visitar los lugares en los que son confinados, maltratados, mutilados y convertidos en carne los animales, os aseguro, que nadie osaría consumir productos cárnicos o sus derivados, simplemente la idea les resultaría abominable.

Una persona vegetariana, realmente, está salvando unas 85-100 vidas anuales, lo cual , se traduce, suponiendo que viviera hasta los 70 años en unas 7.000 vidas libradas de un cruel destino.

Nuestra sociedad, nos enseña desde la más tierna infancia las nociones necesarias para convertirnos en consumistas puros y duros que ni tan siquiera se planteen de donde viene lo que termina adornando su piel, inflando su estómago, saciando su sed, hidratando sus pieles o maquillándolas...
Es hora de renegar de esta falsa educación y abrir los ojos, tenemos la suficiente inteligencia como para plantearnos a qué destinamos nuestro dinero y con qué estamos colaborando. Es nuestra decisión formar parte de esta asquerosa realidad o renunciar y empezar a crear un mundo mejor liberando del dolor a aquellas criaturas sentenciadas a la peor de las vidas y de la muerte desde el momento en que vienen a este mundo.

El vegetarianismo es un estilo de vida comprometido con la naturaleza, significa respeto, comprensión y empatía. Tú eres el que decide si te gustaría que a ti te hiciesen lo que otras criaturas deben soportar para saciar tu apetito con dolor y sangre.

La carne que comes, antes tenía vida, tenía ojos, tenía corazón y tenía ganas de disfrutar y sentir placer como el resto de seres que habitamos la tierra.
Los animales no son simples huéspedes de este planeta destinados a acabar en tu plato, tienen igual derecho a disfrutar de una vida plena, alejada de todo lo que se supone el término "vida" para aquellas mártires almas destinadas a la producción cárnica y/o de sus derivados.

A continuación podéis ver, el duro camino que deben recorrer las vacas para acabar en vuestro estómago, aviso, el vídeo tiene contenido de violencia explícita hacia los animales y puede herir vuestra sensibilidad, eso sí, nunca podrá heriros tanto como hirieron a los animales que en él aparecen.


                           


PUEDES VIVIR SIN HACER DAÑO A OTROS,
VIVE Y DEJA VIVIR,
ES TU ELECCIÓN 



Soraya R. Oronoz

2 comentarios:

  1. yo soy loca para animales es que quiero ser exploradora :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se necesitarán personas con buen corazón y empatía para comprender a los que nadie comprende y por luchar por sus derechos.

      Eliminar