sábado, 8 de junio de 2013

El mejor discurso que podrás escuchar

Hace no demasiado tiempo, conocí una palabra nueva en mi vida, jamás la había escuchado. Esa palabra era "veganismo", con ella, descubrí que existía una manera más justa de vivir.

El veganismo, a mi modo de ver, es una forma de vida, una filosofía que significa vivir y dejar vivir, no matas ni torturas para comer, para divertirte,  para vestirte ni para ninguna otra absurda necesidad ideada por el hombre.

El vegano, rechaza cualquier acto que suponga una violación de los derechos intrínsecos a la vida y a la integridad física o psicológica de cualquier especie animal, así pues, no consume animales ni ningún producto procedente de ellos (carne, pescado,huevos, leche, mantecas, cuero, lana, pieles...).

El veganismo rechaza por completo el especismo, este concepto, que probablemente sea nuevo para muchos de vosotros, significa básicamente la discriminación hacia las diversas especies que componen nuestro planeta. El ser humano, es especista, pues, se piensa superior al resto de criaturas que tiene a su alrededor.
Todos somos animales, el ser humano, es otro animal más y no debería pensar que tiene derecho a imponerse sobre todas las demás criaturas que habitan la Tierra, torturándolas y sometiéndolas a su voluntad para obtener beneficios que realmente son pérdidas para el planeta.

Una dieta vegana es una dieta exenta de dolor, tortura y sufrimiento animal. En la actualidad, por suerte, son cada vez más las personas que se unen a este tipo de dieta, manifestando así su amor y respeto hacia todas las criaturas que componen nuestro planeta.

 Una dieta vegana equilibrada, puede resultar incluso beneficiosa para la salud, ya que las proteínas de origen animal, realmente solo producen colesterol, grasa y enfermedades cardiovasculares, renales y cáncer entre otras patologías.

A continuación podéis ver un Interesante vídeo sobre el veganismo, protagonizado por Gary Yourofsky, este gran hombre, da una increíble charla a unos alumnos. En mi opinión, es uno de los mejores discursos que podéis escuchar, espero que lo disfrutéis y os haga al menos pensar sobre esta opción.





Soraya R. Oronoz

1 comentario:

  1. Sin duda expone grandes razones por las cuales pasar a una dieta vegana, es interesante entender que posiblemente nos han vendido una necesidad, seríamos la única especie que la naturaleza ha creado, que una vez pasado el periodo de lactancia necesita consumir la leche de otro animal, y hay una frase que sin duda me llega, el único motivo por lo que esos hombres maltratan a esas vacas es porque nosotros les damos ingresos de dinero consumiendo leche, espero que un día se acabe todo este sufrimiento de estos pobres animales...

    ResponderEliminar