domingo, 2 de junio de 2013

Los huérfanos de la leche

Venir al mundo en las condiciones en que lo hacen los terneros en granjas, ya sean industriales o no, es un martirio. Son separados de su madre nada más nacer y sometidos a diversos procesos que atentan contra su integridad física y psicológica. Son tratados como carne antes y después de su muerte.

Las hembras, serán destinadas a la producción láctea, sobreexplotadas hasta que ya no puedan más, al igual que sus madres, una vez que ya están exhaustas, serán llevadas al matadero, esto ocurrirá, cuando alcancen los 4-5 años de vida, edad en la que se considera que la vaca es "vieja" cuando en estado natural, la vaca puede llegar a vivir hasta 25 años.
Los machos, serán también separados de sus madres nada más nacer y serán introducidos en unos angostos cajones, donde, al igual que las hembras serán infra-alimentados mediante una sonda. Poco después, se les conducirá al matadero, en el cual se convertirán en alimento para el ser humano.

En resumen, nacer para sufrir, para servir al hombre, para cubrir unas necesidades estúpidas que podrían perfectamente ser solventadas de otras maneras sin tener que infringir tanto dolor.

¿Merece la pena venir al mundo en estas condiciones?, es inhumano lo que estamos haciendo, es asquerosamente cruel y despiadado y lo peor de todo es, que lo vemos como algo normal. Los profesores, en el colegio te enseñan que la vaca nos da leche, queso y derivados lácteos, nos hacen pensar que este animal vive feliz en una granja, pastando cerca de sus crías pero... ¿por qué no nos enseñan la realidad?, el miedo de la industria cárnica y láctea a que se conozca su mala praxis hace que la población ignore el cruel destino de estos pobres animales.

SI REDUCES TU CONSUMO LÁCTEO O LO ELIMINAS DE TU DIETA 
ESTARÁS SALVANDO MILES DE VIDAS INOCENTES




No olvidéis jamás que los animales no son nuestros esclavos, son tan dignos de respeto como cualquier hombre, e incluso más, porque ellos no llevan a la práctica técnicas de dolor y sufrimiento injustificado.

No dejes que te engañen, la industria láctea es igual o peor que la cárnica y para más inri, estos desgraciados animales acaban en el mismo lugar. Una vez finalizada su vida útil como productora de leche, la vaca lechera termina también en tu plato, generalmente como "carne barata" muy aprovechada por los restaurantes de comida rápida de nuestro país.

El ser humano, es el único animal que sigue tomando leche tras el primer año de vida y encima, de otro animal... aun sabiendo que la leche contiene sustancias tóxicas que son malas para la salud.

Dejemos de educar a nuestros niños en la ignorancia, la vida de la vaca es terrible, es tenebrosa, oscura y sangrienta, no existe una vaca feliz en una granja láctea ni cárnica, no existe un ternerito viviendo en calma junto a su mamá. Solo existe desconcierto, dolor, tortura y muerte.


ESTA ES SU VIDA, 
¿TÚ SERÍAS FELIZ VIVIENDO EN ESTAS CONDICIONES?



A continuación podéis ver el siguiente vídeo, en él se muestra la vida de los terneros y terneras en una granja no industrial (con lo cual los animales, podemos considerar, no están en las peores condiciones posibles y solo eso lo dice todo).


 


EN UN VASO DE LECHE HAY MÁS SUFRIMIENTO Y TORTURA QUE EN UN FILETE...

CADA VEZ QUE BEBES UN VASO DE LECHE UN TERNERO DEJA DE HACERLO. 


Soraya R. Oronoz 

1 comentario:

  1. el humano es la única especie que sigue consumiendo leche después de la etapa de lactancia, y encima no es leche humana si no leche de otro animal, creo que no necesitamos la leche de vaca, como no necesitamos la leche de jirafa!!

    ResponderEliminar