jueves, 27 de junio de 2013

Nueva campaña " No con mis impuestos"

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha lanzado una campaña denominada "No con mis impuestos" , dicha campaña, trata de informar a la población sobre el gasto público que los ayuntamientos invierten en los festejos taurinos en España

 A través de la web www.noconmisimpuestos.info PACMA quiere destapar las enormes cantidades de dinero público destinado a festejos relacionados con la tauromaquia.


Este partido, invita a cada ciudadano a solicitar información sobre la cantidad de dinero que se invierte en este tipo de festejos, para ello, a través del anterior link, posibilitan la adhesión a las peticiones creadas para cada ayuntamiento con el fin de solicitar tal información.





Se han consultado los datos de 119 municipios que llevan a cabo festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, de ellos, solo 18 disponen de la información pública correspondiente en los perfiles del contratante de las páginas web municipales, es decir, 101 municipios de los consultados, esconden estos datos, de tal manera que la información no llegue a manos de la población.


El total del importe destinado al fomento de la tauromaquia por parte de estos 18 ayuntamientos asciende a un millón y medio de euros ¿Eres consciente de la cantidad de euros que esto supondrá si tenemos en cuenta todos los ayuntamientos del territorio español?.

Para más inri,  a estas desorbitadas cifras, habría que añadir las subvenciones estatales a escuelas de tauromaquia, asociaciones y premios, así como ayudas camufladas desde la Unión Europea a través de los subsidios agrarios y la financiación de las Comunidades Autónomas.

 Tienes derecho a saber a qué van destinados tus impuestos, tienes derecho a elegir en qué se gasta tú dinero, manifiesta tu repulsa hacia este tipo de actos que van en contra de los ideales y principios de muchas de las personas que componemos esta sociedad.


Soraya R. Oronoz





No hay comentarios:

Publicar un comentario