lunes, 10 de junio de 2013

¿Volverás a comer foie gras?

Hoy, os voy a contar la realidad que millones de patos sufren para que el foie gras llegue a vuestras mesas. Aunque muchos de vosotros ya conoceréis el procedimiento por el cual se consigue este alimento, me gustaría recordároslo.

Debemos saber, que por desgracia, una gran cantidad de patos son torturados y sometidos por los seres humanos a unas terribles condiciones de vida para la producción de foie gras.


Estos pobres animales, son encerrados en unas angostas jaulas metálicas de inmovilización, para restringir y coartar su movimiento a fin de que se deposite tejido graso en todo su cuerpo, especialmente en la zona hepática, lo cual produce degeneración grasa hepática .

El peso normal del hígado de un pato en condiciones naturales es de 120gr, mediante el proceso al que son sometidos por la industria del foie gras, el hígado de estos animales multiplica su peso por diez, pudiendo llegar a pesar más de 1200gr. Este incremento desmesurado en dicho órgano, provoca diversos trastornos, entre los más destacados, los relacionados con dificultades respiratorias debido a la existencia de una gran compresión pulmonar, que puede llevar incluso a la muerte de este ser vivo.

En las condiciones en las que viven estos  animales, no pueden desarrollar sus instintos naturales ni pueden siquiera tener lo que la palabra "vida" implica, incluso, privamos a este animal de ser considerado "ser vivo", ya que, desde su nacimiento son considerados meros productos alimenticios al servicio de otros animales, la especie humana. Así pues, su corta vida se traduce en sufrimiento, dolor, desesperación y muerte, todo, para saciar una estúpida necesidad impuesta por nuestra sociedad.


SON SERES VIVOS,
 QUIEREN Y TIENEN DERECHO A VIVIR




Los patitos, una vez alcanzan su tamaño adulto serán transportados a sus nuevos hogares donde permanecerán el resto de sus vidas en las jaulas metálicas anteriormente mencionadas siendo sobre- alimentados en exceso con maicena adicionada con grasa porcina a través de un largo tubo de hasta 40 cm que el ser humano introduce desde su boca a su estómago directamente, provocando con ello, lesiones de pico, aparato digestivo e incluso la muerte del ser vivo.
Estos animales son forzados a ingerir hasta 3kg por día, lo que equivale al consumo de unos 12 kg de fideos al día en humanos.


Por desgracia, aunque muchas personas son conocedoras de esta terrible realidad, no quieren despertar, no quieren relacionar que si el paté se fabrica es por su culpa, es por culpa de todas aquellas personas que colaboran consumiéndo y pagando  por el sufrimiento desmesurado de estas pobres e inocentes criaturas.

Tú, eres quien puede cambiar esto, está en tu poder liberar a estos animales de esta terrible injusticia, tan solo, niégate a colaborar con esta sangrienta tortura animal.

No consumiendo foie gras estarás participando activamente en la defensa de los derechos animales.
Ningún ser vivo merece ser sometido a una vida tan cruel, ningún ser vivo tiene el derecho a imponerse de la manera que lo hace el ser humano sobre sus congéneres.

Todos los animales somos iguales y nuestra semejanza básica es, que tenemos derecho intrínseco a la vida, esto es un derecho que jamás se debería violar bajo ninguna circunstancia.

A continuación podéis un vídeo que está grabado en una granja española de producción de foie gras. Esto es un breve resumen del procedimiento que el estado español aprueba y autoriza para la tortura de estos animales con fines alimentarios innecesarios, despiadados y arcaicos.






No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. 
No violes los derechos de la naturaleza, respeta a toda criatura que habita en el planeta, no colabores con la explotación animal, demuestra que realmente eres un ser civilizado y no te unas a un juego de tortura y falta de respeto a la dignidad animal.


Soraya R. Oronoz

1 comentario:

  1. Viendo estas imágenes entiendo el radicalismo de algunas personas al negarse a consumir productos de origen animal, creo que ningún sabor vale tanto sufrimiento, siempre lo he pensado y siempre lo pensaré el fin no justifica los medios, yo siempre que me encuentro a un antitaurino que dice estar en contra de la tortura y del dolor de los animales, les suelo decir ¿sabes cáunto sufre tu comida antes de llegar a tu plato?,casi siempre suelen decir pero no es lo mismo, a lo que suelo responder claro que no es peor...

    ResponderEliminar