viernes, 15 de noviembre de 2013

Duele despertar pero más duele permanecer en un sueño irreal



Vivimos tan engañados, nos hacen pensar que las cosas son como son y que no pueden cambiar. Hoy os digo, que todo se puede cambiar excepto la muerte y algunas enfermedades, que en vuestras manos está el futuro que deseáis. De nada sirve quejarnos si nuestros actos no concuerdan con nuestros pensamientos, de nada sirve llorar si nuestras lágrimas no encajan con nuestros sentimientos.

El mundo se está pudriendo, y nosotros, somos testigos directos de ello, hambre, muerte, devastación, tortura, represión... ¿por qué lo permitimos?, por miedo, por cobardía, por temor.

Un niño muere de hambre mientras nosotros tiramos nuestra comida, millones de árboles son arrancados de sus vidas ¿para qué?, para servir a la humanidad, para mejorar nuestra calidad de vida. Queremos hacer de nuestra especie el summum, lo que hay a nuestro alrededor nos da totalmente igual, ¿a quién tengo que pisar para tener una tele mejor?, ¿cuántos hábitats hay que arrasar para tener unas vistas mejores desde mi balcón?... Han conseguido que nuestros sueños dependan de cosas estúpidas, de un "bienestar" idealizado el cual nunca se alcanza porque cuanto más tienes más quieres, es una rueda sin fin en la cual, cada vez que piensas estar más cerca de la felicidad ,más lejano te encuentras.





La educación es un arma, al servicio de los que mandan, nos educan en unos valores, en unos principios que luego pensamos nuestros, sin darnos cuenta de que moldean nuestro cerebro a su antojo y beneficio.

Estoy harta de hipocresía y de falsas verdades que nos transmiten día a día. 

¿por qué escribo esto? 
 Porque estoy harta de haberme despertado y ver que nada de esto es cierto, estoy indignada por lo que están haciendo. Por que ya no me creo que para que yo tenga veinte pares de zapatos, en otro lado del mundo no sean niños los que lo están haciendo, por que ya no me creo que la leche que bebo sea de una vaca que está riendo, porque ya no me creo que para un sabor merezca la pena  tanto sufrimiento.

 Si tan solo pudiese abrir los ojos de una persona y que no se cerrasen nuevamente, habría cumplido el propósito de mi vida.




 Tu completo bienestar no es compatible con el bienestar de otros, no gires la cabeza, se responsable de tus actos y lucha porque lo injusto desaparezca.

Soraya R. Oronoz 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario