sábado, 18 de enero de 2014

Dinamarca deja de vender foie gras en los supermercados

El pasado día 16 de Enero de 2014 se dio la ansiada noticia de que los daneses ya no podrán comprar foie gras (salvo en tiendas especializadas).
La última cadena de supermercados que lo vendían comunicó a los medios que, debido a la presión de los animalistas, dejarían de comercializar este "producto" ya que "Desde el punto de vista del bienestar animal, no se justifica seguir vendiendo" ha asegurado Martin Brinch Jöhncke, director de operaciones de la cadena Superbest.

Obviamente, para todos los defensores de los animales, esta, es una gran noticia ya que, al menos en una pequeña zona del mundo dejarán de colaborar con una industria que se lucra de la explotación cruel de miles de millones de animales de una especie. No obstante, quiero recalcar, que Dinamarca, país que afirma que desde el punto de vista del bienestar animal no es ético torturar para obtener foie gras, es unos de los mayores exportadores de carne de cerdo, a pesar de que se ha investigado y reclamado la terrible forma de vida y de muerte de los cerdos de sus explotaciones intensivas.

Simplemente, veo que es un modo de callarnos, de que no sigamos luchando y, a mi modo de ver, surte el efecto contrario. Deben vernos, deben escucharnos y deben interiorizar nuestras demandas, no estamos locos, luchamos por un mundo justo, libre de crueldad. Parece difícil pero, noticias como estas, deben alentarnos a continuar con esta lucha, a hablar por los que no tienen voz y a dar a conocer la realidad que muchos desconocen.

A continuación podéis ver un pequeño vídeo que ilustra de forma muy breve la industria del foie  gras y todos los que nos oponemos a ella,




Recordar, ellos quieren que nosotros no hablemos, nosotros queremos que ellos hablen. 

 
Cada paso que damos en favor de los más indefensos, estamos más cerca de conseguir la libertad de aquellos que no pueden reclamarla.

Soraya R. Oronoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario