martes, 20 de mayo de 2014

La realidad de la industria de cría de conejos en España

La organización animalista "Igualdad Animal" se ha infiltrado nuevamente en el sector de la explotación de animales a fin de realizar una investigación, en este caso, sobre el maltrato sufrido por los conejos en las industrias criadoras de estos seres.


Hacinados en jaulas, enfermos, con grandes heridas, mutilados en incluso paralíticos estos pobres seres sintientes son obligados a vivir en unas condiciones deplorables e inhumanas.
Los operarios de las fábricas no muestran empatía alguna por estas inocentes criaturas, ni tan siquiera los veterinarios muestran el más mínimo interés por el bienestar de sus pacientes.

Vidas no vividas en ninguno de los casos, si nacen y los operarios deciden que viven, su vida será una breve pesadilla carente de luz ni de estímulos, repleta de pestilencias, dolor, mutilaciones y miedo y, si los operarios, por cualquier razón deciden que mueran, nada más nacer son tirados a la basura dejándolos agonizar junto a los cadáveres de "deshecho" de sus compañeros.




Esta organización, dedicada a la defensa de los animales, ha denunciado a 72 granjas y dos mataderos de conejos de España ante las autoridades competentes de 14 comunidades autónomas por incumplimiento de las normativas higiénicas y sanitarias que regulan las explotaciones de carne para consumo humano y por maltrato animal.

Los infiltrados de la organización se infiltraron en estas granjas hace dos años, pudiendo ser testigos de repetidos abusos hacia estos animales y pudiendo documentar mediante fotografías y vídeos el terrible infierno que millones de conejos, entre otros animales viven día a día.

Afirman que dos de las granjas en las que realizaron la investigación incluso vendieron conejos a particulares y bares sin pasar por el matadero, cosa que es una práctica ilegal peligrosa para la salud pública.

Los valientes infiltrados de esta organización, pudieron contemplar como los trabajadores mataban a los animales sin aturdimiento previo, como asesinaban a las crías por tener bajo peso e incluso fueron testigos de continuas escenas de canibalismo entre los conejos debido al estrés que sufren en estas horrorosas fábricas.


También ponen de relieve la falta de vigilancia por parte de las autoridades en este sector, aseguran que de las 27 granjas visitadas, 19 de ellas, llevaban 2 años sin pasar una inspección por parte de la administración.

En España, no existe una legislación que proteja a los conejos en ningún sentido, por lo que, podemos decir, que las malas prácticas son algo generalizado en nuestro país, sin siquiera constituir un delito.

No puedo parar de pensar en todas esas vidas despojadas de sus derechos por la simple razón de no ser humanas, mientras escribo este post, miles de millones de conejos, vacas, pollos, corderitos, peces, pavos, patos, cerdos, caballos... están sufriendo la peor de las torturas y, todo, por satisfacer una innecesidad de nuestra especie. Creo, que como mínimo deberíamos pensar en lo que nuestros hábitos de consumo conllevan, en lo que nuestros actos significan y en cómo nuestra conducta afecta a otros seres que no tienen culpa de la cruel mente del hombre.

Aquí os dejo un breve vídeo sobre la investigación en cuestión:


Todos tenemos derecho a una vida digna.

Soraya R. Oronoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario