viernes, 29 de agosto de 2014

"Elegido", víctima inocente del torneo del Toro de la Vega 2014

"Elegido" es el nombre de la víctima seleccionada para morir a manos de cientos de lanceros en Tordesillas (Valladolid) el próximo Martes 16 de Septiembre. Es un morlaco de capa azabache, 600 Kg de peso perteneciente a la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos y herrado con el número 89. El delito de esta víctima es haber nacido toro, simplemente por eso, será torturado hasta su último aliento.



A Elegido solo le quedan 18 días de vida, él aún no conoce la terrible realidad a la que tendrá que enfrentarse inútilmente pues, su destino está sellado, la muerte y la vulneración de sus derechos como ser vivo.


Primeramente, soltarán a Elegido por las calles del pueblo, centenares de personas ansiosas de disfrutar de su sufrimiento, gritarán y le azuzarán corriendo detrás y delante de él, angustiando a un ser sintiente, simplemente por placer porque, se consideran superiores a él... Cuándo el pobre animal indefenso esté agotado y piense que toda esa situación fue tan solo una pesadilla, en el momento en que se sienta seguro una vez llegue a campo abierto, le esperarán sus asesinos sedientos de crueldad, a pié y a caballo, amenazándole con unas inmensas lanzas de madera con la punta afilada, las cuales atravesarán por completo el cuerpo de Elegido. Mientras, cientos de personas, adultos, jóvenes, ancianos e incluso niños aplaudirán su dolor y estallarán de alegría ante la muerte de un alma noble. Las últimas imágenes que se marcarán en los tristes ojos de Elegido, serán los de la crueldad humana.


VULNERAN EL CÓDIGO MORAL Y LA LEY

Un año más, recuerdo a mis lectores que, este "festejo" no es más que una manifestación de la mentalidad retrógrada de nuestro país para con las demás especies. Y, por supuesto, hago incapié en los artículos que son violados durante el asesinato del animal en cuestión.

El Toro de la vega muestra la parte más cruel y sanguinaria de la especie humana, deja al descubierto su capacidad de matar sin motivo y la falta total de empatía, aspecto que, se supone, diferencia en gran medida a nuestra especie de muchas otras.
Además, este festejo, viola la declaración de los derechos animales aprobada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la ONU.
Os recuerdo algunos de los puntos más destacables de esta declaración:

Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 14.
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


Deseo de todo corazón, que pronto, todos nos demos cuenta de lo que nos están obligando a hacer. Nos obligan a pagar con nuestros impuestos la muerte de animales inocentes. ¿Dónde está el derecho de expresión? ¿dónde están los derechos humanos?, ¿dónde están los derechos de los animales?, ¿dónde está la mente de una persona que disfruta con el sufrimiento y tortura ajena?.

La violencia solo conduce a un lugar, y es, a más violencia.

Cada vez somos más los que nos unimos por defender los derechos de los animales. Si estás en contra de esta retrógrada festividad, hazlo saber al parlamento Europeo. En el siguiente link, podéis firmar por la prohibición del Toro de la Vega. Juntos, lo conseguiremos.

Manda tu petición a Europa contra el Toro de la vega


En los siguientes enlaces, podéis obtener mayor información sobre el Toro de la vega:

http://despiertatenecesitan.blogspot.com.es/2013/09/langosto-solo-le-quedan-13-dias-de-vida.html

http://despiertatenecesitan.blogspot.com.es/2013/09/vulcano-victima-final-del-torneo-del.html


Soraya R. Oronoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario